lunes, 2 de octubre de 2017

La aventura del saber o la yinkana educativa



Desde hace mucho tiempo llevo pensando y sintiendo que mi vida es una auténtica yinkana educativa. Por hache o por be, desde que empecé como profesora he tenido que estudiar, estudiar, estudiar y, por si no os habéis enterado, estudiar.
Unas veces, por gusto personal, he realizado cursos que mejoraran mi perfil profesional y que ayudaran a mis alumnos a aprender más para que se convirtieran en mejores profesionales. Otras por obligación, he realizado cursos de idiomas por exigencias del guión de los gerifaltes de la educación. Ahora me encuentro en el momento en el que realizo cursos porque me apetece conocer nuevas cosas, nuevas metodologías, nuevas formas de hacer que mis alumnos aprendan a aprender.
Por lo tanto, estoy convencida de que no dejamos de formarnos y que esa formación puede llegar desde muchos puntos: desde elementos formales como son los múltiples cursos que hay a disposición de los docentes, otras desde elementos informales como las noticias que leo en el periódico, en Twitter, etc y, también, en ocasiones, desde elementos no formales que me generan satisfacción personal al aprender o disfrutar de mis hobbies.
Para abrir boca, os dejo mis aportaciones al curso de Tutores en Red del INTEF.

La primera aportación es un podcast con un resumen del concepto del e-learning. 
La segunda es mi breve investigación sobre la gamificación y el uso en el aula.



Así que... a estudiar que son tres días.
Un saludo a todos,

Adela.

No hay comentarios: