domingo, 12 de noviembre de 2017

Curación de contenido y dinamización de cursos

Menudo bloque acabo de terminar. Y yo que pensaba que esto era más fácil.
Este bloque me ha resultado muy interesante a la vez que estresante. Algunos problemas de salud en la familia no me han permitido estar al ciento por ciento con el bloque y, lo que es peor, no me ha permitido aportar todo lo que creo que podía aportar al grupo de trabajo al que he pertenecido durante la realización de las tareas de este bloque. Todo esto se ha traducido en un correr y correr y pedir mil disculpas a mis compañeros y compañeras del grupo. De nuevo quiero agradeceros vuestra paciencia.

Puestos en tarea, me he estado peleando con los editores de vídeo. Menos mal que en la familia tengo una persona que trabaja con estos editores y me ha ayudado a familiarizarme con la forma de trabajar.  He elegido una de las dudas que me generó el curso: cómo embeber un vídeo de Youtube en Moodle.

Para realizar este vídeo he utilizado Camtasia 2 para Mac. Aquí tenéis cómo ha quedado.


Fuente: Youtube - Adela Hervás.

En la tarea 3.2 hemos trabajado en grupo para crear una rúbrica con la que evaluar una infografía. En esta tarea se ha usado un foro para coordinarnos como grupo y todos los compañeros hemos aportado elementos a la rúbrica. Podéis ver la rúbrica que hemos creado a continuación.


En la tarea 3.3 hemos vuelto a trabajar en grupo y hemos creado un cuestionario gamificado en el que aprender la comunicación síncrona y asíncrona en la tutoría. . Hemos decidido utilizar Quizz, una herramienta de cuestionarios y podéis jugar con él desde este enlace.



La última tarea ha consistido compartir una edu-charla con los tutores que nos acompañan en este curso. La charla se ha podido ver a través de Youtube y en ella los alumnos hemos podido dejar preguntas para que fueran contestadas por los tutores. Ha sido una charla muy entretenida en la que se ha puesto el énfasis en la importancia del acompañamiento al alumno. Ese alumno que no vemos pero que quiere sentirse acompañado en todo momento.
Aquí podéis ver la infografía resumen que he creado de esta charla.



En definitiva, un bloque muy intenso con un montón de elementos que aprender y, sobre todo, construir. Ha habido trabajo individual, complicaciones con los editores de texto, trabajo en grupo, cuestionarios gamificados y un "poner cara" a nuestros tutores a través de la charla por vídeo.




No hay comentarios: