domingo, 2 de abril de 2017

Actividad 2.2. ¿Qué hay en la etiqueta?

El alimento que he elegido ha sido el siguiente:

Galletas para mi bebé

Y su composición, en la parte trasera se puede ver lo siguiente:




He elegido analizar este alimento que se puede encontrar en el supermercado, dada mi preocupación por conocer los alimentos que dar a mi hija. No soy muy dada a darle alimentos elaborados, prefiero que preparemos en casa su comida, incluidas las galletas, pero quise ver la composición, por si me podían sacar de algún apuro. Después de ver el aceite de palma y la cantidad de azúcares presentes, creo que me quedo con las caseras….

Aquí tenéis toda la información de este alimento.



Actividad2 etiquetado from Adela Sanidad


Así, aunque en el Slideshare se han indicado los elementos obligatorios y voluntarios que deben haber en la información nutricional usando el mismo formato que se ha estudiado en los apuntes (con leyenda de color), se indican de nuevo qué elementos son obligatorios y voluntarios en el etiquetado.

Elementos de carácter obligatorio:
- Valor energético por 100 g
- Grasas saturadas por 100 g
- Hidratos de carbono y azúcares por 100g
- Proteínas por 100 g
- Sal por 100 g
- Vitaminas por 100 g
- Minerales por 100 g



Elementos de carácter voluntario:
- Grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas por 100 g
- Fibra por 100 g
- Todos los elementos mencionados anteriormente (valor energético, grasas de todo tipo, hidratos, proteínas, fibra, sal, vitaminas y minerales) por cada galleta de 4g

No hay comentarios: