domingo, 2 de abril de 2017

Actividad 2.4. Reflexión del bloque 2

Después de estudiar y trabajar con las características y los etiquetados de los diferentes alimentos, me hago consciente de lo poco que a veces analizo lo que compro. Sí que es cierto que determinados alimentos (sobre todo los muy procesados) los analizo bastante antes de comprarlos, pero con muchos otros lo paso más por alto; necesito comprarlos, y no entro en más detalle.

Últimamente, con la polémica generada con los azúcares añadidos (de los que no somos conscientes) que llevan muchos alimentos,  incluso cuando piensas que llevan menor contenido en azúcar, y la generada con los alimentos ricos en aceite de palma, siento que hay que estudiar mucho más todo lo que compramos, y no sólo mirar las calorías que llevan, sino también las grasas (y el tipo), los hidratos (y la cantidad de azúcar), si llevan o no sal…

Deberíamos enseñar a nuestros alumnos a leer las etiquetas de los alimentos, a saber lo que comen y las consecuencias que tiene la elección que realizan. Y, en la medida de lo posible, limitar la cantidad de alimentos procesados, y cocinar en casa, y de la manera más saludable posible, todo aquello que nos sea posible, aunque ello implique echarle más horas. Ya no se trata de realizar una receta más tradicional o más moderna, sino en utilizar como fuente unos alimentos más sanos y lo menos procesados posible!


Habrá que transformar la hora de hacer la comida en un placer, lo mismo que lo es a la hora de comerla!

Un artículo sobre el aceite de palma, el cual está siendo muy cuestionado últimamente


Y aquí tenéis algunos alimentos que parece que no tienen mucha azúcar pero...




Fuente: sinazucar.org

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