¿Qué alimento es?
Edad (nivel y etapa)
Alumnos de entre 16 y 55 años, pertenecientes al Ciclo Formativo
de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Objetivos y finalidad
Facilitar a los alumnos el aprendizaje de
los diferentes tipos de alimentos y nutrientes, de forma que puedan colaborar
en los procesos de alimentación de los pacientes con los que estén trabajando
en un futuro, y para que ellos mismos puedan aplicarlo en sus propias vidas.
Material
Los alumnos en clase habrán trabajando las características de
los alimentos y sus nutrientes, de manera que harán una ficha de 50 alimentos
diferentes que incluirá:
- Foto del alimento
- Función (energética/plástica/reparadora)
- Nutriente principal
- Otros nutrientes
- Propiedades organolépticas: color, olor y sabor
Fuente: Pixabay
Una vez realizadas y estudiadas, comenzará el juego.
Reglas del juego
Los alumnos se irán poniendo en parejas y organizarán las fichas como si fuera el tablero del quién es quién (tendrán 10 fichas con los datos mirando hacia sí mismos, de manera que el contrincante no las vea).
Tendrán que ir preguntándose mutuamente características de dichos alimentos, hasta adivinarlos. Conforme vayan preguntado, los alimentos que no coincidan con la contestación a la pregunta que ha realizado, se irán desestimando.
El alumno que antes adivine todos los alimentos del contrincante, ganará.
Este juego se puede ir haciendo en parejas, de manera que los ganadores de una ronda de enfrenten en la ronda siguiente, y así hasta que solo queden dos alumnos, y uno solo sea el vencedor de la clase (que será premidado con un punto más en la nota del módulo).
Los alumnos se irán poniendo en parejas y organizarán las fichas como si fuera el tablero del quién es quién (tendrán 10 fichas con los datos mirando hacia sí mismos, de manera que el contrincante no las vea).
Tendrán que ir preguntándose mutuamente características de dichos alimentos, hasta adivinarlos. Conforme vayan preguntado, los alimentos que no coincidan con la contestación a la pregunta que ha realizado, se irán desestimando.
El alumno que antes adivine todos los alimentos del contrincante, ganará.
Este juego se puede ir haciendo en parejas, de manera que los ganadores de una ronda de enfrenten en la ronda siguiente, y así hasta que solo queden dos alumnos, y uno solo sea el vencedor de la clase (que será premidado con un punto más en la nota del módulo).
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